twitter
rss

Como ya sabéis, cada semana un niño o niña de la clase se lleva la libreta viajera  y nos escribe un relato de manera libre. Aquí iremos colgando todas las historias que han creado los niños y niñas de 2º A y 2º B. Seguro que pasáis momentos muy entretenidos con ellas.

La mamá Pollo (Diego Arcaz, 2º A)

Erase una vez una mamá pollo que tenía cinco pollitos. La mamá Pollo un día se perdió, encontró un pato y le dijo el pato:
- Hola señora Pollo, ¿te has perdido?
Y la mamá Pollo dijo:
 -Sí.
El pato y la mamá Pollo caminaron, caminaron, caminaron. Un día pasaron por un bosque donde había mucho viento muy fuerte. Caminaron, caminaron, caminaron, caminaron y encontraron su casa.
La mamá Pollo dijo: -gracias. Y la mamá Pollo siempre llevó un mapa.



El zorro y la manzana (Martín Vázquez, 2º B)

Había una vez un zorro que tenía mucha hambre. Llevaba muchos días sin cazar hasta que se encontró un árbol con manzanas. Al zorro no le gustaban las manzanas pero como tenía mucha hambre probó una y le encantó. Al rato apareció un león que también estaba hambriento. El zorro pensó que el león quería comerse las manzanas, entonces el zorro pensó un plan. Se tiró al suelo quejándose de un dolor de barriga, el león se alejó asustado.
El zorro aprovechó que el león se había ido y fue a buscar el esqueleto de un animal y lo puso debajo del árbol. Cuando el león apareció se asustó mucho pensando que el pobre zorro se había muerto por culpa de las manzanas. Desde entonces el león nunca come fruta y sólo come carne.



Mario Sanmartín (2º A)

Erase una vez un futbolista que no quería ser portero. Entonces entrenando un día se cayó al río, el portero lo rescató de un cocodrilo tirándole el balón. 
El portero y Javi se fueron juntos a cenar, se hicieron muy amigos.
Y con su equipo Javi ganó el partido, terminó siendo el mejor portero del mundo entero.



Me estoy haciendo mayor (Gabriela J., 2º B)

Empezar un cuento siendo yo la protagonista siempre me ha parecido algo mágico y fantástico.
Gabriela crece día a día, muy pronto cumpliré 7 años. Su vida es apasionante porque, aunque no lucha contra dragones ni conquista tierras lejanas, cada uno de sus días es una aventura. Con los años que tengo, a veces me dicen que soy muy mayor y otras que soy muy pequeña En el colegio siempre hacemos cosas nuevas y diferentes. Las letras lo inundan todo y me hablan sin parar, los números se juntan y llegan las sumas...Siempre hay algo nuevo que hacer y me tengo que esforzar. Pero lo mejor es estar con mis amigos, contarnos secretos y enseñarnos nuestros tesoros. La verdad es que mi familia es fantástica, me encanta cuando llegan los fines de semana y las vacaciones para estar todo el día juntos con mi hermano.


0 comentarios:

Publicar un comentario